La banda, que atesora más de veinte años de historia, presentará este sábado en Gap su último disco "Mienten". El cantante traza un balance del camino recorrido.
“El disco Mienten viene a proponer y a mostrar que La Beriso está mejor que nunca, es un disco con buenas letras, buenas propuestas y con distintos ritmos, lleno de canciones al estilo Beriso”, dijo el cantante Rolo Sartorio, lider de esta histórica banda del rock nacional.
Con veintiséis años de trayectoria -se forjó en 1998- la agrupación se prepara para una nueva actuación en Mar del Plata: lo hará este sábado a las 21 en el escenario de Gap (Constitución 5780).
La última vez que la banda tocó en Mar del Plata fue hace cinco años. En el show de este sábado, además de las nuevas composiciones se espera un amplio repaso por todos los éxitos.
Atravesado por la pandemia, este nuevo disco nació en aquellos días de 2020 ante el desconcierto mundial. “Fue un momento duro para el mundo y había que ocuparse dentro del hogar, tuve la necesidad de hacer muchas canciones de las cuales elegimos doce para el disco de La Beriso, creemos que son las mejores o las mejores para La Beriso”, agregó el cantante a LA CAPITAL.
Consultado sobre los más de veinte años de grupalidad que tiene La Beriso, el cantante aseguró que a la banda no le falta nada. “Estuvimos en todos los lugares que puede soñar un artista, tocar en otros países, como Uruguay, Paraguay, Colombia, Bolivia, Chile, México, España, Estados Unidos, recorrimos toda la República Argentina, no nos equivocamos en nada. Hicimos todo a nuestra manera y lo mejor es estar tantos años juntos, ya que muy pocas bandas lo lograron al día de hoy”, dijo.
Además de Sartorio en voz y guitarra, integran la banda Emiliano Mansilla (guitarra/coros), Ezequiel Bolli (bajo), Javier Pandolfi (batería) y cuenta con los musicos invitados: Conde Kung (teclado), Yamil López (guitarra/coros), Pablo Puntoriero (saxofón y Percusión), Natalia Lanza Castelli y Mariana Gonzalez en coros.
La Beriso nació en uno de los barrios más populares de la provincia de Buenos Aires. Poco a poco se posicionó en el circuito alternativo local hasta convertirse en una de las bandas más convocante de los últimos tiempos en Argentina.